Bienvenidos al blog Conectando semillas,

Este blog es una iniciativa del Equipo Esperi, formado por un grupo de profesionales (psiquiatras, psicólogos, educadores y trabajadores sociales) dedicados al cuidado de todos aquellos niños y jóvenes que presentan algún tipo de problema relacionado con la salud mental.

Nace con la ilusión de crear un espacio virtual en el que tanto los jóvenes y sus familias como los profesionales podamos compartir nuestros puntos de vista.

Por nuestra parte queremos poner a vuestra disposición material seleccionado que consideremos útil a la hora de prevenir, evaluar, abordar y/o afrontar los diferentes problemas de salud mental en la infancia y juventud.

Pero vosotros sois los auténticos protagonistas. Por eso os animamos a que compartáis aquí vuestras inquietudes, opiniones, experiencias, consejos, esperanzas, vuestros logros, vuestras metas,… para que desde aquí llegue a todos los jóvenes y familias que están pasando por circunstancias parecidas y que necesitan saber que no están solos y para que la sociedad en su conjunto se haga eco.

jueves, 23 de mayo de 2013

El 40% de los niños autistas presentan TDAH



Nos hacemos eco de esta   noticia reciente. Al parecer en los últimos estudios sobre autismo se reflejan que este trastorno va acompañado en muchas ocasiones de otras alteraciones como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que se presenta entre el 40 y el 45% de los niños autistas y en el 30% de los adultos.  Así lo afirman científicos de la Universidad de Gotemburgo. “Los mayores desarrollan estrategias que pueden minimizar los efectos de TDAH, pero estas personas siguen teniendo problemas de concentración”.

En sus investigaciones  han concluido que el autismo se presenta con mucha frecuencia combinado con otros trastornos como el cromosoma débil, los problemas del lenguaje o aprendizaje, el síndrome de Asperger o el TDAH.

Existen  un conjunto de alrededor de 1.000 genes de los más de 22.000 identificados en los seres humanos, que pueden estar implicados en todas estas afecciones. “Podrían ser distintas mutaciones de los mismos genes las que aportan diferencias y hacen que el espectro del autismo (que afecta a 1% de la población), sea tan amplio e incluya grados de afectación diferentes”.

Las consecuencias de esta conjunción de desórdenes empeora el pronóstico, ya que la dificultad que el paciente debe de superar es mayor, por lo que se hace necesario aplicar tratamientos adecuados para estos dos síndromes asociados.

            http://www.obelen.es/
Fuente: Comunidad TDAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario